#SomethingIsHappeningToUs // Residue

29.11.15

Natalia Tena (Harry Potter, Game of Thrones) e Iwan Rheon (Misfits, Game of Thrones) protagonizan esta serie indie de ciencia ficción producida por Netflix y dirigida por el director de Utopía. ¿De verdad estos datos no os bastan para poner a descargar el primer capítulo ya?

RESIDUE
1 temporada / 3 episodios
Suspense, sobrenatural / Netflix
⋆⋆⋆⋆
Jamie Draven (Levi Mathis); Natalia Tena (Jennifer Prostan) e Iwan Rheon (Jonas)

Sinopsis: El encubrimiento por parte del gobierno de las causas de una enorme explosión en una ciudad furturista de Reino Unido, incita a la fotoperiodista Jennifer Preston a tratar de descubrir la verdad, pero durante el proceso, desata un fenómeno paranormal que empieza a acosar a la ciudad. 
Llegue a mi casa de la facultad a las doce y tenía que volver a las siete y media de la tarde para una última clase. Tenía por delante siete horas y media que tenía que rellenar de algún modo; y entonces Residue apareció en mi televisor. Desde que contraté Netflix había visto el título de la serie un par de veces, pero nunca me había parado a mirar. Esta vez sí lo hice: tres episodios, cuarenta y cinco minutos cada uno. Leí la sinopsis por encima y pensé, ¿por qué no?

Y me alegro. Me alegro muchísimo. 

¿De qué va? pues bien, una explosión en pleno centro de ¿Londres? (parece ser un futuro cercano) deja centenares de muertos y una zona de la ciudad en cuarentena. El Gobierno ha evacuado a todas las personas que vivían en esa zona y ha colocado un perímetro reforzado con militares alrededor de ella. Supuestamente la explosión desató un virus. ¿Qué virus, qué hace? no se sabe. ¿Quién/quienes son los responsables de la explosión? no lo dicen. ¿Por qué hay militares armados a lo largo del perímetro de la zona de cuarentena? más silencio por parte de el Gobierno. Así que la cosa va tomando forma. Una explosión, mentiras por parte del Gobierno y una zona de la ciudad completamente vigilada e inaccesible. 

Jennifer Preston (Natalia Tena) es una fotoperiodista (y la protagonista de la serie) que empezará a notar cosas extrañas en sus fotografías. Estas anomalías apuntan directamente a la zona de cuarentena y Jennifer plantea entonces preguntas que no tienen respuesta. Jonas (Iwan Rheon) trabaja como portavoz del Primer Ministro y empieza a estar cansado de lanzar mentiras adornadas a la gente, sin recibir ni la más mínima pista por parte de sus jefes de por qué tiene que mentir. Levi (Jamie Draven) es un policía que perdió a un ser querido en la explosión y que junto a las pastillas y el alcohol no traga bien la versión oficial de lo ocurrido que da el Gobierno.

Voilá, ahí lo tenéis: trama + personajes y tres episodios con una fotografía y una música completamente fascinantes. Para los que os guste fijaros en la parte técnica de lo audiovisual Residue es un regalo adelantado de Navidad. La música acompaña siempre a la perfección creando el ambiente que las escenas necesitan y la iluminación... probablemente me pasé los 135 minutos de serie repitiendo en mi cabeza (y a veces en voz alta) "madre mía la iluminación de esta serie no es real, no puedo más." Colores que se mezclan y se funden, luces que cambian de color y de intensidad... Nunca había visto una serie que usase la iluminación de esta forma, y funciona. Y ya he comentado que el director de la serie dirigió tres episodios de Utopía, así que si llorasteis con la fotografía de la serie injustamente cancelada, la fotografía de Residue no os decepcionará.
  
Iwan Rheon (Jonas) y Natalia Tena (Jennifer Prostan)

La única "pega" (y quiero reforzar las comillas, ya que a mí esto no me parece algo malo) es que los tres episodios asientan la trama, es decir, funcionan como un único episodio piloto. El ritmo es bastante lento y la historia se cuenta de forma pausada, de modo que puede que os quedéis con una sensación de "yo quería/esperaba más". Los mismos guionistas y productores de la serie han comentado que su intención era esa, tres episodios que actuasen como piloto y una segunda temporada de probablemente diez episodios para contar la historia. Netflix aún no ha confirmado nada, pero la productora ejecutiva de la serie Charlotte Walls sí, así que solo nos queda esperar.

Y eso es todo. Avisadme si la veis para poder cogernos las manos y llorar juntos un poco pensando en todo lo que queda para la segunda temporada (que si continúa con el ciclo natural de la vida, verá la luz a finales del verano que viene). Si la veis, espero que disfrutéis Residue tanto como la he disfrutado yo.


-Victoria
(nuevo user en Twitter: @svrrvw)

No hay comentarios:

Publicar un comentario